La ciudad de Ávila es conocida como la de las tres culturas debido a que convivieron en ella judíos, moros y cristianos. Hay mucho que hacer en Ávila como visitar sus monumentos y conocer su historia por lo que está catalogada como Conjunto Histórico Artístico Nacional y es Patrimonio de la Humanidad.
Entre las cosas que hay que hacer en Ávila es visitar sus murallas que es el símbolo de la ciudad. Este conjunto data del siglo XI y tienen 2,5 kilómetros de longitud. El recorrido por la muralla cuenta con 88 torres, seis puertas y tres portillos, además de detalles antiguos. La muralla es el único monumento completamente iluminado más grande del mundo.
Hay que hacer en Ávila un recorrido por su patrimonio artístico, religioso y cultural. Una de las mejores visitar que podemos hacer en Ávila es a la iglesia de San Vicente de estilo románico y gótico, otro lugar es la catedral del Salvador de Ávila que es el edificio religioso más importante de la ciudad.
Tenemos que hacer en Ávila una parada especial en el Convento de Santa Teresa el cual fue edificado en el XVII, sobre el mismo lugar donde nació la santa. También hay que hacer en Ávila una visita al museo que honra la vida de la santa y donde se muestran los aspectos más importantes de su devoción y vivir cristiano. Una visita importante que hay que hacer en Ávila es al Real Monasterio de Santo Tomás y al Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, ubicado a 6 kilómetros de la capital.
Podemos hacer en Ávila un recorrido por sus diversos palacios que le brindan esplendor a la ciudad, como la Mansión de los Velada el Palacio de Valderrábanos del siglo XV y la Mansión de los Deanes, con estilo renacentista y terminación barroca, en éste lugar está ubicado el Museo Provincial.
Hay que hacer en Ávila un paseo por los pueblos que rodean la provincia abulense. Tenemos que hacer en Ávila una visita por Arenas de San Pedro que tiene un castillo, un puente romano, piscinas naturales y las Cuevas del Águila que datan de hace 12 millones de años y las cuales contienen formaciones provocadas a lo largo del tiempo. Vale la pena visitar los pueblos de Arévalo, El Barco de Ávila, Hoyos del Espino y Piedrahita, todos con una belleza singular y monumentos históricos de importancia.
No todo es monumentos e iglesias, hay que hacer en Ávila una visita por la sierra de Gredos donde disfrutaremos de los paisajes naturales como el Pico Almanzor, el Glaciar de Gredos que es el de mayor tamaño de la sierra. También en esta zona se encuentran lagunas y una flora y fauna típica de la serranía.
Si decides ir de viaje puedes ir a Ávila, una de las ciudades más impresionantes y hermosas de Castilla y León, que con sus paisajes, cultura y monumentos atrapan a los visitantes. Descubre Ávila y no te arrepentirás. Sólo tienes que armar la maleta y coger el coche.