Bilbao es una de las ciudades más modernas de España. Hay mucho que hacer en Bilbao como visitar sus monumentos modernos y también el patrimonio histórico de esta ciudad perteneciente al País Vasco y que está bañada por el río Nervión y a su vez rodeada por montañas y colinas verdes.
Una de las cosas que hacer en Bilbao es una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, patrona de Vizcaya. También hay que hacer en Bilbao una parada por la Catedral de Santiago de estilo gótico y renacentista, y donde se rinde culto al patrón de Bilbao. Otras iglesias son la iglesia de San Antón de estilo gótico, la iglesia de San Francisco de Asís, la de San Nicolás, la de San Vicente de Abando y la de los Santos Juanes.
Tenemos que hacer en Bilbao una visita por la Casa Consistorial que es el lugar donde se encuentra el Ayuntamiento y su estilo es ecléctico y está rodeado de cuatro esculturas que representan la ley y la justicia, podemos también conocer el mercado de la Ribera y la torre Iberdrola.
Hay que hacer en Bilbao un recorrido por sus palacios como el de Euskalduna, el de Chávarri que es un edificio de estilo ecléctico con revivalismos neoflamencos, también la Diputación Foral el cual es Bien de Interés Cultural.
Los espacios culturales que hay que hacer en Bilbao una visita son el Museo Guggenheim que alberga obras del arte contemporáneo. Otros museos que hay que hacer en Bilbao una parada son el Museo de Bellas Artes con obras españolas y flamencas, el Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco donde hay detalles de la historia vasca a través de los siglos y el Museo Marítimo Ría de Bilbao con su colección de barcos y que alberga la grúa Carola que fue la máquina elevadora más potente de España.
Otros edificios que hay que hacer en Bilbao son el Teatro Arriaga, el Campos Eliseos que es un ejemplo del Art Nouveau y que está declarado como Bien de Interés Cultural. La Alhóndiga de Bilbao que era un almacén de vinos y hoy día tiene un centro cultural, y la Universidad de Deusto con sus diversos edificios.
Hay que hacer en Bilbao un paseo por sus puentes que unen la ciudad. Los más importantes son el Puente de San Antón, el de la Merced, el Puente de la Ribera, el del Arenal, el del Deusto y el del Ayuntamiento.
Tenemos que hacer en Bilbao una excursión por sus espacios verdes donde veremos el parque Etxebarria con su chimenea, el de Doña Casilda que es el principal de la ciudad, el parque Europa, el Miribilla, el Sarriko, de Amézola, el de Escurce, y el monte Pagasarri donde está incluido el Bolintxu que es la zona de mayor valor ecológico de Bilbao.
Sin duda, Bilbao es una ciudad que tiene mucho que ofrecerle a sus visitantes y que está llena de lugares interesantes que conjugado con su naturaleza, la hacen un lugar atractivo para el turismo.