Cáceres es una preciosa ciudad de Extremadura. Hay mucho que hacer en Cáceres como conocer su riqueza histórica y cultural. Su casco histórico es uno de los más importantes de España y está declarado como Patrimonio de la Humanidad.
Si vamos por el centro, hay que hacer en Cáceres una visita por La Concatedral de Santa María, los palacios de los Golfines, el palacio de Las Veletas, la Casa del Sol, la Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella, son de sus monumentos más conocidos. Cáceres pertenece al Tercer Conjunto Monumental de Europa. Por esta razón tenemos que hacer en Cáceres visitas por su Plaza Mayor que es la entrada principal a la ciudad antigua. También hay que hacer en Cáceres un recorrido por los restos de las murallas romanas, la Casa-Museo Árabe Yusuf al Burch; la Judería Vieja y el Centro de Cultura Virtual de Cáceres.
Entre los edificios que hay que hacer en Cáceres una visita destacamos la Iglesia de Santiago, la de San Juan Bautista, el Palacio de la Audiencia, la Plaza de Toros, y la Casa Avenida de España. Podemos hacer en Cáceres un recorrido por sus tesoros naturales como la Cueva de Santa Ana, la cual está formada por calizas del Carbonífero inferior. La Cueva de Maltravieso es uno de los lugares que ver en Cáceres más visitados por los turistas. Ésta cueva tiene como principal atracción que fue ocupada por humanos desde la Prehistoria. En su interior alberga rastros de pintura y arte rupestre.
Lo mejor que podemos hacer en Cáceres es conocer su amplio legado romano. Podemos desplazarnos al Cáceres el Viejo que es un campamento romano con murallas de pizarra con barro, con foso doble y cuatro puertas. Se cree que era llamado Castra Servilia. Entre los restos romanos que hay que hacer en Cáceres una visita es a la Vía de la Plata donde se encuentran más restos romanos. Ésta vía atraviesa de norte a sur la región de Cáceres. Aquí encontraremos un puente romano reconstruido en la Edad Media llamado Puente de la Mocha.
También podemos hacer en Cáceres una visita a la Ermita de La Montaña. Ésta tiene un mirador con vistas s la ciudad y sus alrededores. Hay que hacer en Cáceres un recorrido por otras ermitas como las de San Jerónimo, la de San Benito, y la de Santa Lucía.
Entre las cosas que hay que hacer en Cáceres es conocer sus castillos que le brindan a la ciudad un aire señorial. Algunos son el Castillo de Las Arguijuelas de Abajo y de Arriba, el Castillo de Castellanos, el de Mogollones, el de Salor, entre otros.
Las visitas culturales que hay que hacer en Cáceres nos dirigirán al Museo de Cáceres, el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla, la Casa Museo Guayasamín, la Casa Museo Árabe Yusuf al Burch, entre otros centros de interpretación cultural y visual, archivos municipales y sala de exposiciones.
Si todavía no has venido a Cáceres, anímate a conocer una ciudad con un impresionante legado histórico y cultural