Gerona es una ciudad española que pertenece a la región de Cataluña. Hay que hacer en Gerona un recorrido por su casco histórico donde apreciaremos su historia milenaria durante el tiempo en el que la ciudad que fue el centro de Gerunda. Además tenemos que hacer en Gerona una visita por sus monumentos civiles y religiosos.
Hay que hacer en Gerona un paseo por su provincia que fusiona el mar con la montaña. Por estas razones miles de personas se sienten atraídas a visitar la zona principalmente en los meses de verano.
Tenemos que hacer en Gerona una visita por su catedral basada en cuatro estilos arquitectónicos: el románico, el renacentista, el gótico y el barroco. La nave gótica es la más ancha del mundo con 23 metros. En la Plaza de la Catedral se encuentra la Casa Pastors, la Pia Almoina, la Casa de l’Ardiaca y el Palacio Episcopal.
Del legado religioso hay que hacer en Gerona una parada por el Monasterio Sant Pere de Galligants, San Nicolau y la Basílica de Sant Feliu, en estos lugares se encuentran restos funerarios paleocristianos y de otras épocas.
Hay que hacer en Gerona una visita por el casco antiguo el cual está cercado por una muralla que se puede recorrer desde el Passeig Arqueològic y el Passeig de la Muralla, aquí hay un mirador para ver toda la ciudad.
No debemos dejar de hacer en Gerona, un recorrido por el Barrio Judío con sus callejuelas estrechas, este lugar representa uno de los núcleos medievales mejor conservados de toda Europa. Hay que hacer en Gerona una visita al Centro Bonastruc Ça Porta, que se cree que es la antigua sinagoga de la comunidad judía en Gerona. Además podemos ir a Montjuïc, o monte de los judíos. El recorrido por el barrio judío incluye una visita a los baños árabes, el Paseo Arqueológico, y las torres Julia y Cornelia.
Algo que podemos hacer en Gerona es ir el Museo del Cine, al Teatro Municipal de Gerona, las Casas del río Oñar y sus preciosos puentes. Por la provincia, es importante hacer en Gerona una excursión a la ciudad de Figueras, donde nació el afamado artista Salvador Dalí, aquí conoceremos el teatro museo dedicado a su figura, el Castillo de San Fernando y el Museo del Juguete.
Si queremos ir de paseo y conocer como es la gente en la ciudad, hay que hacer en Gerona una visita a la Rambla de la Libertad que es el punto de inicio para conocer el casco histórico. Tenemos que hacer en Gerona visitar las playas de la Costa Brava, los mejor lugares son las calas de la Tossa de Mar, la Playa de Montgó y la del Pi, las de Tres Platgetes (Portbou), la playa Rovellada, la playa de Tamariu y las playas de Lloret del Mar.
Si queremos hacer en Gerona un recorrido por sus paisajes naturales, vayamos al Parque Natural de Aigüamolls de L’Empodordà que incluye tres Reservas Naturales: Le Llaunes, les Estanys e Illa de Caramany. Además el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y el Parque Natural del Cap de Creus.