Hay muchas cosas interesantes que hacer en Huelva. La provincia Onuba alberga preciosos lugares donde podemos ir y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.
Entre los lugares que hay que hacer en Huelva destaca conocer la zona arqueológica de San Pedro, donde quedan los cimientos del castillo del mismo nombre. En éste lugar quedan los restos de una muralla que data del siglo I. A éste lugar se le conoce como Onuba Aestuaria, nombre romano de la ciudad.
Hay que hacer en Huelva una visita a los restos del asentamiento árabe de la Isla de Saltés, también los restos del Acueducto subterráneo de la Fuente Vieja y los restos de la antigua ciudad medieval y árabe.
Dentro del patrimonio religioso que hay que hacer en Huelva una parada mencionamos la Iglesia de San Pedro, de estilo mudéjar, que está considerada como Bien de Interés Cultural. Podemos hacer en Huelva un recorrido por la Catedral de la Merced, la Ermita de la Soledad, el Santuario de la Cinta y la Iglesia de Nuestra Señora Estrella del Mar.
Entre lo cultural que hay que hacer en Huelva destaca ir al Museo Provincial que posee objetos de la época megalítica, también de la era alandusí y el tesoro tartésico con artefactos griegos y fenicios. También vale la pena hacer en Huelva una visita al Centro de Interpretación Huelva Puerta del Atlántico donde se muestra la huella británica en la ciudad y al Centro de interpretación de Marismas del Odiel desde donde se pueden observar bellas vistas de la ría.
Muchos opinan que lo más interesante que hay que hacer en Huelva se encuentra en los pueblos de la provincia. En Huelva queda el parque natural de Doñana que es la reserva natural más grande de España y donde hay un observatorio de aves. Es una joya donde destaca su gran belleza natural, además de la flora y la fauna que conviven en éste lugar.
No podemos perdernos dejar de hacer en Huelva una visita a El Rocío en el poblado de Almonte donde hay dunas, y acantilados de aguas claras. Las Minas de Río Tinto, el Monasterio de la Rábida, y la ruta desde donde salieron los primeros conquistadores del Nuevo Mundo en Palos de la Frontera. En Ayamonte tenemos Isla Canela y Punta del Moral.
Si vamos a Moguer, conozcamos la casa-museo del premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez. También el mítico campanario de la iglesia de Nuestra Señora de Granada, conocido como la “giralda chica” por su similitud con la torre de Sevilla
Otras cosas que hay que hacer en Huelva es conocer la Costa de la Luz que tiene hermosas playas, y es de lo más visitado en la región. Podemos mencionar Isla Canela, Isla Cristina, Islantilla, La Antilla, Nuevo Portil, Mazagón, y Matalascañas.
Huelva es la gran desconocida de Andalucía, si vienes de vacaciones disfruta todo lo que tiene para ofrecer de su paisaje natural y de sus playas que son un reclamo turístico. Si acudes en verano sácale el máximo al sol, el mar, y a sus reservas biológicas.