Muchas cosas podemos hacer en Logroño como visitar bodegas de vino, monumentos y sus paisajes con gran belleza natural. Ésta ciudad es el centro económico y cultural de la provincia de la Rioja. Hay que hacer en Logroño un paseo por el cauce del río Ebro y apreciar la naturaleza que le rodea. Además, en Logroño hay un cruce del Camino de Santiago y un Juego de la Oca que simboliza al Camino.
Entre los monumentos religiosos que hay que hacer en Logroño una visita, a la Concatedral de Santa María de la Redonda la cual está declarada como Bien Cultural y llama la atención por sus torres gemelas. Otro edificio religioso es la iglesia de San Bartolomé con su preciosa portada gótica y la iglesia de Santiago con su fachada barroca. La iglesia Santa María del Palacio destaca por su aguja gótica piramidal. Además hay que hacer en Logroño un recorrido por sus diversas ermitas y conventos.
Los monumentos civiles que hay que hacer en Logroño una visita son La Muralla de Revellín que son los restos de las fortificaciones que tenía la ciudad para defenderse de sus enemigos y el mítico Puente de Piedra, también el Puente de Hierro y el Cuarto Puente.
Además debemos hacer en Logroño una parada por la preciosa fachada neobarroca del edificio de Correos y también ir al Mercado Central y sus alrededores, el Teatro Bretón, la Casa de la Inquisición, y el Puente Romano de Mantible construido durante la época romana.
Si queremos dar un paseo por sus estrechas calles del centro, tenemos que hacer en Logroño una caminata por la famosa Calle Laurel donde podemos probar los típicos pinchos procedentes de ésta región y bebernos una copa del auténtico y sabroso vino Rioja, que existe antes de la conquista romana. Cerca de aquí está la judería donde convivieron moros y cristianos.
Otros lugares de interés que hay que hacer en Logroño una visita son a los restos romanos de Varea donde hoy día hay se encuentra un importante yacimiento el cual podemos visitar. Además por ésta zona podemos hacer en Logroño una parada y ver los restos prerromanos y altomedievales del monte Cantabria.
Para los amantes del arte, hay que hacer en Logroño un recorrido por sus centros culturales como la Casa de las Ciencias, el Museo de la Rioja, la sala Amós Salvador, y el Museo Wurth La Rioja, entre otros. Si deseamos probar los auténticos vinos rioja, debemos hacer en Logroño una visita por las diversas bodegas donde se produce la afamada bebida. Algunas son las de Ontañón, Olarra, Marqués de Vargas, Darien, Franco Españolas, entre otras.
Para dar un paseo y conocer la belleza natural de la ciudad, podemos caminar por la zona del Espolón, la Plaza del Ayuntamiento, el Parque del Ebro, el Parque San Miguel y el de Los Enamorados. Entre las calles más famosas que hay que hacer en Logroño una caminata son la calle Laurel, la Portales, la de San Juan, y el Paseo de las 100 tiendas.