Menorca es una hermosa isla que pertenece al archipiélago de las Baleares. Su principal atractivo es sus playas paradisíacas y la atmósfera de paz que se respira en el entorno. Para mayor interés, la isla está catalogada como Recurso de Biosfera.
Hay que hacer en Menorca un recorrido por sus hermosos pueblos costeros y de interior. Además debemos conocer sus pobladores que son muy cálidos y alegres. Podemos nadar en sus preciosas calas y tomar el sol en las playas de arena fina.
Menorca no sólo es playa, hay que hacer en Menorca una visita por su casco histórico que posee estrechas calles y callejones para perdernos y conocer realmente la vida de la isla. También hay que hacer en Menorca un paseo por el puerto y el paseo marítimo de la Ciudadela donde nos refrescará la brisa del mar Mediterráneo. Por la zona del puerto se encuentra la Catedral de Santa María de Ciudadela, el templo religioso es de estilo gótico y fue construida entre los siglos XIII y XIV.
También hay que hacer en Menorca una parada por la Plaza del Borne, que es la principal de Mahón, capital de la isla. En la Ciudadela que es la segunda ciudad más importante de la isla, podemos conocer el Castillo de San Nicolás.
En Ciudadela tenemos que hacer en Menorca una visita por los restos arqueológicos que poseen una importante muestra de la cultura talayótica. La construcción más conocida de esta cultura es la Naveta des Tudons, que es un monumento funerario. También hay yacimientos en los poblados prehistóricos de Trepúco y Talatí.
Hay que hacer en Menorca, precisamente en Mahón, un recorrido por los yacimientos arqueológicos de Talatí de Dalt y sus megalitos de la edad del bronce.
Además, hay que hacer en Menorca, una visita a la Basílica paleocristiana de Son Bou, que es uno de los edificios religiosos más antiguos de la isla. También, hay restos de una fortaleza en el Monte de Santa Águeda, donde vivieron los musulmanes antes de ser expulsados de la isla.
Si nos gusta la aventura, podemos hacer en Menorca, una visita a Monte Toro, que es la montaña más alta de la isla y donde se encuentra el Santuario de la Virgen del Monte Toro, patrona de la isla.
Para los amantes de la naturaleza, hay que hacer en Menorca el camino por las rutas del Camí de Cavalls, que está considerado como patrimonio histórico de la isla y está declarado como bien de interés cultural, en éste lugar puedes ir de senderismo, montar bicicleta, montar a caballo, entre otras actividades adecuadas para los entornos naturales. Tiene una longitud de 210 Km. que bordea toda la isla. También se puede visitar el Parque Natural de la Albufera y el Cap de Favàritx donde hay observatorio de aves y un paisaje natural único.
No puedes dejar de hacer en Menorca una visita por sus hermosas playas vírgenes y las calas que rodean la isla. Las más visitadas son la Cala Galdana y Cala en Porter, donde puedes bucear, y practicar deportes de agua.