Palencia es una de las ciudades más importantes de Castilla y León y cuenta con unos antecedentes históricos que nos sorprenderán al conocerla. Hay mucho que hacer en Palencia, ciudad que conserva un importante legado histórico-artístico.
Entre las cosas que hay que hacer en Palencia es visitar su catedral que es una de las más grandes de España. La catedral de San Antolín es un edificio gótico con hermosos detalles visigodos, románicos, renacentistas, barrocos y neoclásicos. No dejes de hacer en Palencia una visita al Cristo del Otero que tiene más de 20 metros de altura y se dice que es el segundo más alto del mundo.
Hay más edificios religiosos que hacer en Palencia una visita como la iglesia de San Miguel con su hermosa torre, la iglesia de San Francisco, el Convento de San Pablo, el Monasterio de Santa Clara, la ermita de de San Juan Bautista, la iglesia de San José y la iglesia de La Compañía que alberga a la virgen de La Calle, patrona de la ciudad.
Entre los monumentos civiles que hay que hacer en Palencia un paseo, mencionamos el Palacio Barroco y el Palacio donde se encuentra la diputación de la ciudad. No nos perdamos hacer en Palencia una visita al mercado de abastos que está construido en hierro y cristal. Además podemos hacer en Palencia una visita a la Plaza Mayor, que es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Vale la pena hacer en Palencia una parada por la Casa del Cordón, el Puente Mayor, y Puentecillas, puente de origen romano.
Tenemos que hacer en Palencia una visita a la Villa Romana de la Olmeda, que representa uno de los mayores atractivos de la ciudad, esta mansión de la época romana contiene unos preciosos mosaicos con temas distintos. La villa también tiene una necrópolis, con ajuares funerarios, ricos y variados.
Hay que hacer en Palencia, distintas cosas como ir a sus museos. Palencia se encuentra el Museo Arqueológico Provincial que está ubicado en la Casa del Cordón. El museo presenta obras de la prehistoria, la época romana y de la edad media, tiempos que marcaron la historia palentina. Hay que ver en Palencia una visita al Museo de Arte Contemporáneo que es uno de los principales museos de la zona y que contiene las obras del pintor Juan Manuel Días Caneja.
Podemos hacer en Palencia una visita a sus parques. Palencia es una de las ciudades con más zonas verdes por habitante y ocupa uno de los primeros lugares de la Unión Europea. Entre los parques que hay que hacer en Palencia una parada son el Salón de Isabel II, la Huerta de Guadián, los Jardinillos de la Estación y el de la Carcavilla.
Otras cosas que hay que hacer en Palencia es ir a las distintas rutas que podemos hacer como la del Camino de Santiago, la ruta de los pantanos, y visitas a las montañas interiores de la provincia. Además en muchos pueblos quedan restos de la época románica.