Soria es una ciudad muy pequeña que pertenece a Castilla y León. A pesar de que se encuentra escondida, hay muchas cosas que hacer en Soria y en sus alrededores.
Hay que hacer en Soria un recorrido por su amplio legado religioso de estilo románico como la Concatedral de San Pedro, la Iglesia de San Juan de Rabanera, la Iglesia de Santo Domingo, la de Santa María la Mayor, de origen románico, entre otras.
También vale la pena hacer en Soria una visita por la ermita de San Saturio que está ubicada en uno de los parajes más bonitos de la ciudad. El estilo del templo es barroco y es una visita obligada por su cercanía al río Duero desde donde se divisa un bonito paisaje, principalmente en invierno, cuando la nieve cubre toda la ciudad.
Tenemos que hacer en Soria un recorrido por la ermita de La Virgen del Mirón, aunque está alejada del centro, para acceder a ella lo haremos por un precioso camino rodeado de naturaleza. La ermita data de 1725 y ella se encuentra el mirador de Los Cuatro Vientos que ofrece una hermosa vista panorámica.
Otro lugar en cual tenemos que hacer en Soria una visita es al Castillo de Soria que servía en la antigüedad para defender a la ciudad de los ataques guerreros. Hoy día hay sólo quedan las ruinas del castillo y en sus cercanías está el Puente de Piedra el cual conserva su estructura original.
Debemos hacer en Soria un paseo por el Palacio de los Condes de Gómara que es un edificio renacentista que hoy día alberga la sede de la Audiencia Provincial. Y también por el Palacio de los Ríos y Salcedos con su hermosa ventana de la esquina. En la actualidad es la sede del Archivo Histórico Provincial.
Para hacer en Soria un recorrido por todo su legado, debemos dirigirnos a la plaza Mariano Granados que es el centro de la capital soriana. Desde aquí podemos dirigirnos andando por El Collado y sus calles y perdernos en sus callejuelas con sus plazas, calles y fachadas más antiguas de la ciudad,
Tenemos que hacer en Soria una parada por la Casa de los Castejones, con decoración plateresca, la de Diego Solier, y la portada barroca con escudo de Carlos III. También por las plazas conocidas como la de Herradores y El Tubo, que albergan los bares y tascas con comidas típicas.
No te olvides de hacer en Soria una visita por su Plaza Mayor donde encontraremos La Audiencia, la Fuente de los Leones, el Ayuntamiento, donde hace siglos era la Casa de los Doce Linajes y se reunían las familias más nobles de la ciudad, también está en la plaza la Casa del Común.
Tienes que hacer en Soria una excursión por las bodegas de vino de origen Ribera del Duero, que están considerado como uno de los mejores vinos españoles. Estos vinos destacan por su ricura, su aroma y suavidad que alegrarán nuestro paladar. Algunas de bodegas son las Gormaz, las de Castillejo de Robledo, y la de Valdeviñas.