Playas cálidas pertenecientes a la Costa Dorada, castillos y un gran legado romano tiene Tarragona para ofrecernos. Lo más importante que hay que hacer en Tarragona, no es bañarse en sus playas bañadas por el Mediterráneo, sino conocer sus monumentos por lo que la ciudad ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad.
Dentro del casco viejo, hay que hacer en Tarragona un paseo por sus murallas que albergan los restos del Forum de la Colonia y Provincial donde los romanos se reunían como un lugar de encuentro, archivo, política, administración y mercado.
Vale la pena conocer el Anfiteatro romano y el Circo que se construyeron para la diversión de la gente. En él se realizaban luchas de gladiadores, de animales, animales y hombres y los martirios a los cristianos.
Tenemos que hacer en Tarragona una visita a la basílica construida en la arena del Anfiteatro, también a la Necrópoli donde enterraban a los muertos y la Iglesia románica de Santa María del Miracle y el Medol que es una cantera romana que está ubicada en la Vía Augusta romana.
Entre los museos que hay que hacer en Tarragona una visita son al Museo de la Romanita donde se guardan objetos romanos y medievales y al Museo Nacional Arqueológico donde se guarda la colección más valiosa de objetos romanos de Cataluña. En éste museo está guardado el mosaico de la Cabeza de Medusa. Otros museos para hacer en Tarragona una parada cultural son al
Museo de Arte Moderno, el Museo Diocesano donde se encuentran obras arqueológicas romanas de la época del alto y bajo Imperio; piezas hispano-árabes, inscripciones judías; obras del renacimiento y del barroco y el Museo Paleocristiano hay objetos funerarios referentes a la Necrópolis Paleocristiana de la antigua Tarraco.
La ciudad tiene muchos castillos, tenemos que hacer en Tarragona una visita al Castillo de Ferrán y al castillo de Tamarit de estilo románico, éste tiene una famosa torre conocida como del Homenaje o Torre Mora.
Para conocer la arquitectura moderna. Entre los edificios nuevos que hay que hacer en Tarragona una visita destacan el Ayuntamiento, el Acueducto de las Ferreres, el Arco de Bará, la Casa Canals, y la Casa Castellarnau.
Si quieres hacer varias rutas por los alrededores, podemos hacer en Tarragona, tenemos la ruta del Cister con sus tres monasterios, sus monumentos, y bellos paisajes. El camino comprende 104 kilómetros los cuales se hacen en bicicleta, a caballo o andando. También hay muchos pueblos con encanto en los alrrededores, como Altafulla, donde podrás alojarte en el Hotel Gran Claustre d’Altafulla.
Para un poco de diversión puedes hay que hacer en Tarragona, ir a sus parques de diversión, donde el principal es Port Aventura. El complejo tiene hoteles, un parque temático, un parque acuático, campos de golf, un club de playa, centro de convenciones y otros proyectos que se encuentran en marcha. Otra cosa que podemos hacer en Tarragona es ir al Balcón del Mediterráneo que es un mirador situado al final de la Rambla Nova. Desde él se puede mirar parte de la ciudad, el puerto, la estación, el anfiteatro, la playa y La Punta del Milagro.