Tenerife, es una encantadora isla canaria ideal para ir de vacaciones o hacer una escapada. Hay que hacer en Tenerife todo lo que tiene este lugar para ofrecer a sus visitantes con una belleza impresionante y una importante cultura que mostrar.
Hay mucho que hacer en Tenerife como visitar sus diversos espacios arqueológicos con cuevas rupestres, estos lugares se encuentra principalmente en las zonas de Los Cambados y El Barranco.
También podemos hacer en Tenerife una visita a la cueva de Achbinico, primer santuario cristiano de las Canarias. Otro lugar que tenemos que hacer en Tenerife una escapada es al macizo de Anaga donde quedan momias de los guanches, antiguos pobladores de la isla, y algunas cuevas con inscripciones y restos de animales momificados. Tampoco puedes perderte las pirámides de Güimar.
Si queremos conocer monumentos principales, hay que hacer en Tenerife un viaje a la localidad de La Laguna que está declarada como Patrimonio de la Humanidad, en esta zona conoceremos la Plaza del Adelantado, la del Cristo, el Ayuntamiento, y los palacios de Nava, Salazar y el de Drago.
Tenemos que hacer en Tenerife una dedicación especial de tiempo a su casco histórico donde nos impresionará la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios de estilo neoclásico. También podemos conocer la iglesia matriz de la Concepción con su hermosa torre en piedra de estilo renacentista, el cual es el símbolo de la ciudad. Otros monumentos religiosos en los que hay que hacer en Tenerife una parada son el santuario del Santísimo Cristo de la Laguna y los conventos de Santa Clara, San Agustín y Santa Catalina los cuales te impactarán por su belleza.
Santa Cruz es la capital de la isla. Si nos gusta la fiesta tenemos que hacer en Tenerife una visita durante el mes de la celebración de su carnaval que es el segundo más importante de España. Otros lugares en los que hay que hacer en Tenerife una visita son al Castillo de San Juan Bautista y el castillo o torre de San Andrés. De los edificios religiosos de la capital, el más antiguo de la ciudad es la iglesia de San Francisco de Asís donde se encuentra la imagen del señor de Santa Cruz.
Para los amantes de los deportes acuáticos, hay que hacer en Tenerife diversas actividades en sus playas. Las mejores son las de San Telmo, El Médano, La Tejita, La Arena, El Socorro, Las Vistas y Fañabe. Son muy buenas las playas de la Costa Adeje.
Hay que hacer en Tenerife una visita a sus diversos espacios culturales como el Auditorio, el teatro Guimerá, el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Naturaleza y el Hombre y la sala de arte La Recova. Entre sus espacios naturales, debemos hacer en Tenerife un lugar especial para conocer el Parque Nacional del Teide que es el más visitado del mundo. En este parque se encuentra el pico más alto de España y el Teide que es el volcán más grande de la isla.