La Coruña es una preciosa ciudad ubicada en La Coruña. Este lugar guarda una historia que atrae a miles de personas a conocer las Rías Altas. Hay muchas cosas que ver en La Coruña como sus monumentos, playas y lugares de ocio.
Hay que hacer en La Coruña una visita al monumento más importante de la ciudad que es la Torre de Hércules, este es el faro más antiguo del mundo y que continúa en uso. Esta torre fue construida por los romanos y es Patrimonio de la Humanidad. También tenemos que hacer en la Coruña una visita al parque escultórico que pertenece a la torre y donde podemos observar obras de importantes artistas del siglo XX.
Entre los edificios religiosos que hay que hacer en La Coruña una parada están ubicados en la Ciudad Vieja. En este lugar podemos conocer la Colegiata de Santa María de estilo románico tardío. También hay que hacer en La Coruña una visita a la Iglesia de Santiago de tradición románica y a las ruinas del convento de San Francisco de estilo gótico y la portada de tradición románica.
No podemos dejar de hacer en La Coruña un recorrido por lo que queda de las murallas de la ciudad y por las puertas de San Miguel, del Parrote y del Clavo y las iglesias barrocas de San Nicolás y la de San Jorge. Además hay que hacer en La Coruña un stop en el Palacio del Consulado que representa la arquitectura del siglo XVIII.
Hay que hacer en La Coruña visitas culturales al Museo Provincial de Bellas Artes que alberga colecciones de pintura y escultura, artes gráficas, partituras musicales, detalles de cerámica y numismática. Tenemos que hacer en La Coruña una parada especial en el Museo de María Pita, quien fue una heroína coruñesa que luchó contra los ingleses, en el museo se honra la vida de Pita y además hay una plaza con una escultura que rinde homenaje a esta mujer. Otros museos interesantes son La Casa del Hombre (Domus) que es un museo interactivo sobre el ser humano, La Casa de las Ciencias con su planetario y la Casa de los peces.
Entre los edificios modernos que hay que hacer en La Coruña un recorrido mencionamos la Torre Hercón que es el edificio más alto de Galicia, la Torre de Control Marítimo, el Palacio de la Ópera y el Coliseum. Otro lugar que hay que hacer en La Coruña una visita es al Castillo de San Antón que servía como una fortaleza de defensa de la ciudad, luego se utilizó como cárcel y actualmente alberga el Museo de Historia.
Si vamos de paseo, hay que hacer en La Coruña un aparte en la calle Real y el Obelisco de los Cantones, el Parque de Méndez Núñez con su reloj y calendario natural, también por el paseo marítimo que es de 10 kilómetros y es el más largo de España, este se puede recorrer en bicicleta o en el tranvía.
Si queremos hacer en La Coruña deportes acuáticos podemos ir a las playas de el Orzán y Riazor que están en el centro, y las calas de Bens, As Lapas, Adormideras, San Amaro y la playa de Oza.