Orense es una hermosa ciudad gallega que posee una interesante historia origen romano que hace que muchos turistas pasen por ella para conocer su riqueza histórica. Tenemos que hacer en Orense una visita por su legado. El edificio religioso más importante es la catedral de San Martín que es el principal edificio religioso de Orense, este templo es de origen románico y tiene también retablos de estilo gótico.
Es muy importante hacer en Orense una visita por la iglesia Santa María de Aguas Santas y por la iglesia de la Santísima Trinidad, que es un templo de estilo gótico que llama la atención por la bóveda de crucería y el retablo renacentista de la capilla mayor. Hay algunos santuarios que hacer en Orense un recorrido como el de Nuestra Señora de las Ermitas que es muy visitado en Semana Santa por las actividades que se realizan allí, otro lugar es el santuario de Nuestra Señora de los Milagros. No podemos dejar de hacer en Orense una visita por el santuario de Santa Clara de estilo barroco.
Demasiadas cosas interesantes hay que hacer en Orense, como conocer sus diversos puentes. Tenemos que hacer en Orense una recorrido por sus puentes: el Puente Romano que es el primero de este tipo de la época de César Augusto, hoy día sólo quedan algunas piedras en las bases. El Puente Milenio fue inaugurado en el 2001 y es el símbolo de progreso y modernismo de la ciudad. El Puente Nuevo, el Puente Novísimo, la Pasarela del Vao, el Puente Loña y el Puente Codesal son otros puentes que unen la ciudad. También hay dos viaductos para ir de un lado de la ciudad a la otra.
Tenemos que hacer en Orense un paseo por sus balnearios de aguas termales, como el de Pozas de A Chavasqueira que tiene temperaturas de 38 °C a 41 °C, en este balneario brota agua desde el interior de una construcción de granito denominada Templarium. El Manantial do Tinteiro es de uso gratuito, y sus aguas están recomendadas para curar enfermedades de la piel. La Burga do Muíño es una piscina termal al aire libre, de uso gratuito, y las Burgas de Outariz con aguas a 60 grados, alivian todo tipo de enfermedades reumáticas. A las termas podemos llegar en el típico trencito que hace el recorrido por las diversas termas de la ciudad. Por estas riquezas, la ciudad es conocida como la Ciudad de las Termas.
Para un paseo cultural tenemos que hacer en Orense una parada por sus distintos como el Do Coiro que es una antigua fábrica de curtidos, la Fundación Vicente Risco, el Museo Gallego do Xoguete de Allariz, apto para niños y adultos debido a la gran colección de juguetes que posee en su interior, no podemos dejar de hacer en Orense una visita al museo arqueológico que nos mostrará la historia milenaria de la ciudad.
Hay que hacer en Orense un recorrido por su casco histórico donde podemos ir a los bares y restaurantes y probar la deliciosa gastronomía gallega, sus mariscos y empanadas. Otra cosa que hay que hacer en Orense, es salir de fiesta y conocer la oferta nocturna de discotecas.