Oviedo es la capital de la Comunidad autónoma de Asturias. Hay muchas cosas que hacer en Oviedo como conocer su centro administrativo, político y universitario que es el más importante de Asturias.
Entre las cosas que hay que hacer en Oviedo es pasear por sus colinas y montes pertenecientes a la Cordillera Cantábrica, lo que nos brindará una paz única. De su patrimonio religioso que hay que hacer en Oviedo una visita por la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, del siglo IX, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Hay que hacer en Oviedo un recorrido por sus edificios, parques, conventos, palacios y plazas que contienen diferentes estilos arquitectónicos. Entre los lugares que hay que hacer en Oviedo una visita mencionaremos la ‘Plaza del Fontán’ o el ‘Campo de San Francisco’ donde podemos descansar después de una larga jornada turística.
La capital asturiana cuenta con la mayor cantidad de edificios de estilo prerrománico construidos entre los siglos IX y X. Hay que hacer en Oviedo una ruta por estos monumentos que están declarados como Patrimonio de la Humanidad. Entre los lugares de interés que hay que hacer en Oviedo una visita especial y que son de la época prerrománica mencionaremos la Cámara Santa de Oviedo, el Testero de San Tirso, el palacio Santa María del Naranco y la Foncalada.
Los edificios religiosos más importantes que hay que hacer en Oviedo una visita son la Catedral de San Salvador de Oviedo, de estilo gótico y barroco y El Monasterio de San Vicente, construido cuando se fundó la ciudad en 761. De la arquitectura civil podemos hacer en Oviedo una parada por La Casa de la Rúa, la Universidad de Oviedo fundada a finales del siglo XVI. No podemos dejar de hacer en Oviedo un vistazo por esta universidad que es una las más importantes y de mayor prestigio del país.
También hay que hacer en Oviedo una visita al Ayuntamiento, y los palacios barrocos de Malleza-Toreno, Valdercazana-Heredia, el de Camposagrado que acoge el Museo de Bellas Artes de Asturias. Además, el Teatro Campoamor y el Antiguo Hospicio.
Podemos hacer en Oviedo un pequeño recorrido por las esculturas de la ciudad las cuales rinden homenaje a figuras reconocidas principalmente del mundo del arte. Citamos el monumento a Gaspar Melchor de Jovellanos, de Woody Allen, y de personajes importantes de la sociedad asturiana.
Diversos museos discurren tenemos que hacer en Oviedo como el Museo Arqueológico de Asturias donde hay piezas del Paleolítico, del período romano y del arte gótico. El Museo de Bellas Artes tiene una selecta sala con obras de artistas asturianos como Carreño Miranda y Evaristo Valle. Además hay obras de Sorolla y Picasso.
Si queremos un poco de ocio, hay que hacer en Oviedo conocer su oferta comercial que se concentra principalmente en la calle Uría, donde se encuentran las principales tiendas y cadenas alimenticias del país.
Si todavía no sabes donde ir de vacaciones ve a Oviedo, una de las ciudades más preciosas del norte de España. Si vienes, puedes también conocer Gijón y Avilés, los Picos de Europa e ir de excursión a Covadonga, donde predomina la belleza de los entornos naturales.