Las Palmas de Gran Canaria, perteneciente al archipiélago canario, son un lugar paradisiaco con hermosas playas y una cultura digna de conocer. Hay mucho que hacer en las Palmas de Gran Canaria, como conocer sus monumentos e ir a los diversos parques temáticos.
Si vamos de paseo debemos hacer en Las Palmas de Gran Canaria, un recorrido por las calles del barrio Vegueta que alberga la ermita de San Antonio Abad, la Plaza Santa Ana con las casas consistoriales, el Obispado, la Casa Regental y la Catedral de Santa Ana considerada como la edificación más importante de la arquitectura canaria.
Otros monumentos que hay que hay que hacer en Las Palmas Gran Canaria una visita son a la Casa de Colón, donde vivió el conquistador. En este lugar hay un museo, una biblioteca y un centro de estudios especializados. Hay que hacer en Las Palmas de Gran Canaria una parada por el Museo Canario donde se presentan objetos y exposiciones de los antiguos pobladores de la isla y el Centro Atlántico de Arte Moderno, con sus obras del arte contemporáneo.
Hay que hacer en Las Palmas de Gran Canaria un recorrido por el mítico barrio de Triana que tiene un origen comercial y marinero. Podemos hacer en Las Palmas de Gran Canaria, un paseo por los edificios que se ubican en este barrio y el Parque de San Telmo, con la ermita de su mismo nombre.
Podemos ir por la Plaza Hurtado de Mendoza y la Plaza de Cairasco, donde hay que hacer en Las Palmas de Gran Canaria una parada por el Hotel Madrid, y el Gabinete Literario, de estilo neoclásico y con decoración modernista. Tenemos que hacer en Las Palmas de Gran Canaria una visita a la Casa Museo de Pérez Galdós, donde nació el famoso novelista.
El Parque Doramas es uno de los lugares más bellos que hay que hacer en Las Palmas de Gran Canaria una visita por sus jardines y por el Pueblo Canario que muestra la arquitectura canaria tradicional, en este lugar está el Museo Néstor Fernández de La Torre, que enaltece la figura del pintor modernista y uno de los artistas más importantes del archipiélago. Otro parque que podemos visitar es el de Santa Catalina, ubicado en la zona del puerto marítimo. En este lugar se encuentra el Museo de la Ciencia.
Tenemos que hacer en Las Palmas de Gran Canaria un recorrido por sus diferentes castillos como el de La Luz, el de Mata, el de San Cristóbal y el de San Francisco. También podemos ir a la Muralla Urbana, la Fortaleza de Santa Catalina y la Torre de Santa Ana.
No podemos dejar de hacer en Las Palmas de Gran Canaria una visita especial al Jardín Botánico que está dedicado a las plantas procedentes de las siete islas del archipiélago canario. Uno de los lugares más interesantes para conocer es la Caldera de Bandama que es un cráter de un volcán extinguido y de cuya lava se ha formado el pico de Bandama.
Para nadar un rato podemos hacer en Las Palmas de Gran Canaria ir a las playas de El Confital y la Playa de Las Alcaravaneras, que son de las más famosas.