León es una ciudad ubicada en la comunidad de Castilla y León. Hay que hacer en León un recorrido por la herencia dejada por los romanos y luego durante la época medieval y además hay que hacer en León una visita por los lugares claves del Camino de Santiago.
Tenemos que hacer en León una visita por su catedral que posee un impresionante estilo gótico francés. La iglesia está dedicada a Santa María y en su interior posee unas preciosas vidrieras. Otro monumento religioso que hay que hacer en León una parada es a la basílica de San Isidoro que cuenta con un estilo románico y dentro posee un panteón donde reposan los reyes de origen leonés.
Otras iglesias en las que hacer en León una visita son al Convento de San Marcos donde fue juzgado Francisco de Quevedo, la iglesia de Nuestra Señora del Mercado, la de San Marcelo, la capilla de la Victoria, el Palacio Episcopal, y la iglesia de San Salvador de Palat del Rey.
No podemos dejar de hacer en León una parada por la Casa de Botines, que es una obra del artista modernista catalán Antonio Gaudí, otro monumento que hay que hacer en León, una parada es al Palacio Episcopal de Astorga, estas obras junto al Capricho en Cantabria, son las únicas de este artista fuera de Cataluña.
Hay que hacer en León un recorrido por las murallas que fueron construidas durante la era romana. Actualmente sólo quedan restos de esta fortificación y donde se conserva la Puerta de la Moneda que es el acceso principal a la judería.
Podemos hacer en León un recorrido por sus palacios que demuestran el antiguo esplendor de la ciudad. Destacan el palacio de Los Guzmanes hecho en forma cuadrangular, el del Conde Luna con su hermosa portada de piedra, el Medieval, el de los Marqueses del Prado, el del Marques de Torreblanca, y el de Don Gutierre.
Si vamos de paseo, tenemos que hacer en León, un paseo por su Plaza Mayor y la Puerta del Castillo que en la antigüedad era una de las puertas de entrada a la ciudad. Hay que hacer en León un recorrido por la judería donde se encuentra el Castrum Ludeorum y yacimientos que muestran como vivía la comunidad hebrea. Una visita obligatoria que hay que hacer en León es por el barrio húmedo donde están la mayor parte de bares y restaurantes de la ciudad.
Si queremos conocer la cultura, hay que hacer en León una visita por sus distintos museos como el de León que alberga piezas de la historia de la provincia y cuenta con una colección de objetos romanos, y de la época medieval. También podemos ir al Museo Catedralicio Diocesano, el Museo de la Real Colegiata de San Isidoro que es conocido como la Capilla Sixtina del Románico por su cantidad de frescos que alberga en su interior. Además, podemos conocer el Museo Etnográfico Ildefonso Fierro que posee objetos de la cultura tradicional leonesa.