Valladolid es una preciosa ciudad de Castilla y León. Hay muchas cosas que hacer en Valladolid como conocer su impresionante casco histórico con iglesias, monumentos, edificios y parques que son visitas obligadas si se está en éste lugar de visita.
Tenemos que hacer en Valladolid un recorrido por su conjunto histórico que incluye casas, palacios, iglesias, plazas, avenidas y parques, y también un importante patrimonio museístico.
Una de las cosas más importantes que hay que hacer en Valladolid es conocer su Semana Santa que ha sido catalogada como la que la que representa con una alta fidelidad, rigor y detalle de la Pasión. También llama la atención por la sobriedad, el silencio y el respeto que se vive en cada paso.
Entre las cosas que hay que hacer en Valladolid podemos mencionar hacer un paseo por la Plaza Mayor, que es el punto principal de encuentro de los vallisoletanos y visitantes. Esta es la primera plaza mayor de España hecha de forma rectangular, lo que ha servido de modelo a las demás plazas mayores del país.
Por el centro, podemos hacer en Valladolid un recorrido por sus monumentos y perdernos en sus estrechas callejuelas, así conoceremos el Palacio de los Condes de Benavente, la iglesia de San Agustín, también la iglesia de San Pablo. Entre los edificios religiosos que hay que hacer en Valladolid una visita, el más importante es La Catedral de Valladolid, llamada Nuestra Señora de la Asunción destacando su gran monumentalidad.
No podemos dejar de hacer en Valladolid una visita al Palacio Real donde vivieron los reyes de España y también Napoleón Bonaparte, su hermosa fachada exhibe detalles marcados por la sobriedad
Los edificios civiles que hay que hacer en Valladolid una parada para admirarlos son la Casa Mantilla, la Casa del Príncipe y la Academia de la Caballería y la casa en estilo gótico construida en memoria de Cristóbal Colón, quién murió en ésta ciudad. Hoy día en ésta casa se encuentra la Casa Museo de Colón. También el Palacio de Villena que tiene biblioteca, sala de exposiciones temporales, depósito, y en navidad es muy visitado por presentar un Belén Napolitano.
La oferta cultural es amplia. Tenemos que hacer en Valladolid, un recorrido por el Museo Nacional Colegio de San Gregorio, que alberga la colección escultórica más importante de España y es una de las más importantes de Europa. También hay que hacer en Valladolid, una visita al Museo de la ciudad, donde se cuenta la historia de sus pobladores. En el museo existe una sala de arqueología donde se encuentran restos romanos encontrados en la ciudad y una sala de bellas artes. No dejemos de hacer en Valladolid un stop por el museo atómico, el de la ciencia, el de oftalmología y el oriental con su extraordinaria colección asiática.
Los amantes de lo verde deben hacer en Valladolid una excursión al Campo Grande que es el principal pulmón de la ciudad. El parque fue creado en el siglo XVIII, y en esos tiempos era conocido como Parque de la Verdad.